El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, entregó en Los Ríos 1.000 ayudas económicas, correspondientes al Programa de Becas “Apoyo Académico”.
El acto se realizó en la Universidad Técnica de Babahoyo. La iniciativa representa una inversión de 795.000 dólares.
El propósito es garantizar la continuidad de la educación superior, mediante un sustento económico de 795 dólares por estudiante, para cubrir gastos relacionados a producción de trabajos de investigación, adquisición de instrumental, materiales, textos bibliográficos, equipos u otros insumos.
“Es importante entender el valor de la educación para cumplir los sueños. Creemos en la educación superior, en las carreras técnicas y en la posibilidad de conseguir empleo de manera más fácil”, manifestó el mandatario.
Al mismo tiempo, resaltó que, contrario a lo que intentan posicionar sus adversarios políticos, su administración le apuesta a la educación superior. “Hemos llegado a 100.000 jóvenes, de los cuales 80.000 son mujeres. Nosotros hemos cambiado vidas y tocado corazones con educación pública de calidad”, indicó Noboa.
De su lado, César Vásquez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, hizo hincapié en la decisión del gobierno, de cumplir el objetivo de llevar educación a miles de jóvenes de la nación, quienes a su vez pasan por un riguroso proceso de selección.
En el 2024, ecuatorianos y ecuatorianas han tenido la oportunidad de acceder a Becas Saudí, para estudios de nivel técnico y tecnológico superior; Becas El Nuevo Ecuador, para estudios de nivel técnico y tecnológico superior; y Becas para el Fortalecimiento de la Industria de Hidrocarburos, para estudios de cuarto nivel en el país. Además del Programa de Apoyo Económico, del que forman parte las becas entregadas hoy.
Adicionalmente, entre los meses de junio y julio, las mujeres de Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Pichincha y Guayas se registraron, para obtener una beca del programa “Futuro Femenino”.