PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 04:47
Ecuador Insular: 04:47
BANNER-SEGURIDAD-970x250

12 investigados por peculado en la Autoridad Portuaria de Esmeraldas

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-10-17 21:15:29

Primicias .- La Fiscalía formuló cargos contra dos exgerentes de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas, señalados por un caso de peculado que significaría unos USD 3,9 millones en pérdidas.

La Fiscalía procesó a 12 personas por el presunto delito de peculado, en una investigación que se centra en la Autoridad Portuaria de Esmeraldas, institución que administra el puerto de Esmeraldas. Este 17 de octubre de 2023, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos.

Según la Fiscalía, se investiga un perjuicio de USD 3,9 millones, en la contratación de un servicio de construcción y ampliación de muelles.

La investigación, que inició hace varios meses, el contrato con una empresa extrajera ascendía a USD 11 millones.

Están procesados tres exgerentes de la Autoridad Portuaria, además de funcionarios de la institución y trabajadores de la empresa contratista.

El juez ordenó su presentación periódica y prohibición de salida del país.

La Autoridad Portuaria de Esmeraldas es una entidad estatal, con autonomía de gestión y patrimonio propio, que a través del Puerto Comercial de Esmeraldas realiza enlace entre el transporte marítimo y terrestre.

Su puerto dispone de tres muelles, uno de servicios con un calado de 11,5 metros y con acceso directo desde mar abierto.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio