Pese a sus promesas, los indígenas actuaron con violencia y salvajismo durante el paso del convoy, que llevó ayuda humanitaria a la provincia de Imbabura, el pasado lunes.
Las Fuerzas Armadas, que junto a la Policía escoltaron los camiones, reportaron un total de 13 elementos heridos de consideración.
- LEER TAMBIÉN: FFAA evacúan a soldados heridos por vándalos en Imbabura
- LEER TAMBIÉN: «Abiertos a dialogar pero con la gente que quiere trabajar», dice Noboa, a 23 días de paro nacional
Atacados
El reporte anota que los militares afectados, sufrieron impactos de piedras, palos y petardos.

Además, supuestos comuneros, entre los cuales había muchos delincuentes, los agredieron con machetes y cuchillos, así como con bombas molotov.
Los 13 soldados heridos recibieron atención médica en Otavalo, y posteriormente fueron evacuados por vía aérea, ya que requerían atención especializada.
Pese al nivel de agresividad, la orden fue solo recurrir a gases lacrimógenos.

