PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 20, 2024
Ecuador Continental: 13:53
Ecuador Insular: 13:53
BANNER-SEGURIDAD-970x250

18 recicladoras intervenidas por Municipio de Guayaquil

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-11 16:58:18

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, con el apoyo de Segura EP, clausuró en Nueva Prosperina, norte de la urbe, una recicladora que no tenía los permisos respectivos, y que, además, compraba cables y materiales robados.

Cada año la ciudad gasta 1,3 millones de dólares en reponer bienes municipales robados o vandalizados, como cables, tachos de basura, tapas de alcantarilla, entre otros. Las recicladoras pagan hasta 9 dólares el kilo de cobre.

“Verificamos denuncias ciudadanas sobre reportes de robo de cables y robo de tapas de alcantarillas en la ciudad. No solo se pone en riesgo a los moradores del lugar, sino además debilita los sistemas de iluminación y telefonía en la ciudad”, explicó Álex Anchundia, Gerente de Segura EP.

En el operativo también estuvo personal de CNT y CNEL.

En lo que va de 2024, Segura EP ha recibido reportes de 341 robos de cables en Guayaquil.

La recicladora clausurada tampoco tenía permiso de funcionamiento del Cuerpo de Bomberos. “En caso de un incendio implicaría un riesgo grande que abarcaría varias cuadras a la redonda”, advirtió Anchundia. Encontraron en el lugar material altamente inflamable: cables eléctricos, residuos plásticos, piezas de vehículos, cartones, carros parqueados y hasta un taller de soldadura. También había partes de vehículos y camiones.

Segura EP, con el apoyo de ATM, revisará las placas para establecer si hay vehículos robados, o con alguna irregularidad.

“El perjuicio monetario es grande por el robo de estos materiales, así como el perjuicio a los ciudadanos porque se quedan incomunicados por el robo de cableado telefónico. Y en el caso de cables de electricidad, se quedan varios sectores sin el servicio, a oscuras, convirtiéndose en puntos frágiles para la delincuencia”, dijo el gerente de Segura EP.

Con el operativo de hoy, se han intervenido 18 recicladoras.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio