PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 27, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 27, 2024
Ecuador Continental: 14:01
Ecuador Insular: 14:01
No data was found

General Víctor Araus: “presidente Lasso mintió cuando dijo que no sabía de mi caso”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-02-15 10:34:28

De “malicioso” calificó el general en retiro de la Policía Víctor Araus, la investigación que lo vincula con el narcotráfico y la mafia albanesa, y que le impidió ascender en la institución.

En diálogo con “Punto de Orden”, Araus afirmó que jamás ha tenido nexos con actividades ilícitas, y por ello le extraña que, cuando pretendía ascender a general inspector, surgiera un informe, que llevó a que le dieran una calificación muy baja, y que además Estados Unidos le quitara la visa.

Si bien esta es una decisión soberana del gobierno estadounidense, advirtió que fue producto de que lo llamaran “narco general”, y aunque durante un año pidió explicaciones por vincularlo a esa actividad delictiva, nunca se las dieron.

Lo mismo sucedió cuando pidió una cita con el presidente Guillermo Lasso, la cual le negaron porque, según le dijeron, “la decisión estaba tomada”, refiriéndose a su no ascenso.

Su relación con Chérres

El general en retiro anotó que, cuando se le cerraron todas las puertas para el ascenso, contactó al entonces ministro César Monge, ya fallecido, quien a su vez lo puso en relación con Rubén Chérres, debido a su cercanía con Danilo Carrera, cuñado del presidente.

Solo entonces, dijo, conoció a Chérres, a quien pidió gestionar la revisión de su caso, pues quería subir de rango, pero dentro de un proceso legal.

Chérres, y posteriormente Carrera, le indicaron posteriormente que nada podían hacer al respecto. Y fue así que, por segunda vez, lo dieron de baja de la Policía Nacional, pues la primera vez logró demostrar que el proceso fue ilegal.

“Presidente miente”

El ex oficial afirmó que nunca buscó la Comandancia General, y lamentó que el presidente Lasso mienta al decir que no sabía de su situación, cuando en varias cartas le pidió audiencia.

Araus está dispuesto a someterse a todas las investigaciones de rigor, pues jamás, anotó, ha estado vinculado al narcotráfico.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio