PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 22, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 22, 2024
Ecuador Continental: 12:05
Ecuador Insular: 12:05
BANNER-SEGURIDAD-970x250

20 miembros de grupo delictivo fueron detenidos en Los Ríos

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-10-27 14:06:12

La Policía desarticuló a una red delictiva que estaría vinculada con una organización delincuencia durante un mega operativo en la provincia de Los Ríos. Este hecho ocurrió la madrugada de este jueves 27 de octubre de 2022.

Agentes ejecutaron 25 allanamientos en Quevedo Buena Fe y detuvieron a 20 presuntos miembros de la organización delictiva Los Choneros, que opera en el Ecuador.

Según las investigaciones policiales, los detenidos son señalados por cometer delitos como: sicariato, extorsión, robo a personas, tráfico de drogas, tenencia y porte de armas de fuego. 11 de los 20 detenidos registran antecedentes penales. Además, todos los aprehendidos son de nacionalidad ecuatoriana.+

Durante estas intervenciones, los uniformados se incautaron de ocho armas de fuego, 29 cartuchos, USD 180 en efectivo, 22 celulares, cuatro motocicletas, droga y un vehículo.

Antes de realizar este mega operativo, la Policía Fiscalía realizaron una investigación previa durante cinco meses. En ese tiempo, los uniformados determinaron cuáles eran los roles, funciones, actividades delictivas y nivel de financiamiento de los ahora detenidos.

La investigación contra este grupo delincuencial se inició por denuncias por extorsiones a dueños de locales comerciales y transportistas, a través del mecanismo denominado ‘vacunas’.

En contra de los detenidos también hay denuncias penales por delitos contra la vida, microtráfico asaltos violentos a personas. En las próximas horas está previsto que la Fiscalía formule cargos contra las personas detenidas.

Cifras policiales sobre detenidos en Ecuador

Según estadísticas de la Dirección General de Investigación de la Policía, en lo que va del 2022, uniformados han detenido a 18 752 personas a escala nacional en Ecuador, por diferentes ilícitos.

Además, en operativos policiales, se han decomisado 3 618 armas de fuego y 119 250 cartuchos en el país. Según la Policía, estas intervenciones contra los grupos delictivos organizados buscan enfrentar los niveles de violencia e inseguridad del país.

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio