PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 27, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 27, 2024
Ecuador Continental: 05:28
Ecuador Insular: 05:28
No data was found

FFAA y Policía presentan primer balance de controles electorales

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2023-10-15 13:41:11

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que el proceso electoral hasta el momento se desarrolla con normalidad, esto gracias a la activación de 100 mil personas del eje de seguridad (FF.AA., Policía Nacional, ECU-911) a escala nacional.

En cuanto a la priorización de recintos indicó que son 161, la mayoría ubicados en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, otros situados en El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y otras provincias del eje costero. Asimismo, apuntó que hay un monitoreo constante de los Puesto de Mando Unificado (ECU-911); Estratégico (Comandancia General) y Operativo (Zonas y subzonas).

“El alma de la democracia son las elecciones, esperamos que los ecuatorianos de manera masiva ejerzan su derecho al voto”, refirió el ministro.

Novedades

La autoridad comentó que se han presentado dos novedades: en Zamora Chinchipe existió un faltante de 100 papeletas en el recinto Río Canchis. De este evento se notificó a Fuerzas Armadas y a Policía Nacional; el otro suceso, se registró en Sucumbíos-Putumayo, el ciudadano Juan Carlos P. ingresó 14 papeletas rayadas al recinto electoral Abdón Calderón de Palma Roja. Aquí se procedió a la aprehensión del sujeto por el posible delito de fraude procesal, él cumplía la función de Secretario de la Junta 1.

En tanto, en Quito se registraron dos amenazas de bomba, personal especializado de antiexplosivos e inteligencia acudieron a los lugares y descartaron la novedad.

Productividad

El comandante general de la Policía Nacional, dio a conocer que desde el 12 de octubre que se inició el operativo policial con el voto de las Personas Privadas de Libertad (PPL) hasta el momento se registran:

  • 446 detenidos.
  • 55 armas de fuego incautadas.
  • 66 armas blancas decomisadas.
  • 84 vehículos retenidos.
  • 69 vehículos recuperados.
  • 193 citaciones (la mayoría por consumo de bebidas alcohólicas).

Las autoridades mencionaron que la votación de los candidatos a la Presidencia de la República se ejecutó sin ningún contratiempo bajo estrictas medidas de seguridad. Anunciaron, además, que posterior al proceso electoral, la Policía Nacional activó un contingente para resguardar la seguridad ciudadana en los puntos de concentración del candidato ganador.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio