PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 03:58
Ecuador Insular: 03:58
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Gobierno anuncia contratación de barcazas para cubrir déficit de energía

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-21 19:00:52

El gobierno ya tiene en marcha la adquisición de generación eléctrica adicional, que permitirá suplir las deficiencias actuales.

En diálogo con Carlos Vera, en nuestro programa “Del Día a la Noche”, el secretario de la Administración, Arturo Félix Wong, anunció que se contrataron barcazas capaces de producir 110 megavatios, mientras otros equipos, que estarán en tierra, aportarán 320 megavatios adicionales.

Wong explicó que la gestión tardó, porque la intención del régimen siempre fue contratar lo más conveniente, mediante invitaciones directas a empresas reconocidas.

Los generadores estarán ubicados en puntos estratégicos –Las Esclusas, Esmeraldas y Los Ríos- que permitan incorporar esa energía al sistema nacional de transmisión.

El funcionario explicó que, lamentablemente, ciertos apagones son inevitables, debido a los daños que causan los sedimentos y palizadas cuando entran a Coca Codo Sinclair. Dicha central genera el 30% de toda la electricidad que consume el país.

La importancia de la futura prisión

En otro ámbito, destacó la importancia de la futura nueva cárcel, que estará situada en la provincia de Santa Elena.

Los trabajos oficiales comenzaron este viernes, bajo la supervisión del presidente Noboa. La obra costará alrededor de 50 millones de dólares, estará lista en 300 días, y permitirá recibir a 800 reclusos de mediana y alta peligrosidad.

Wong precisó que el objetivo es concluirla antes del plazo señalado.

La construcción de la nueva cárcel está a cargo de un grupo con mucha experiencia, dijo, que ya ha levantado otras en Estados Unidos, México y América Central.

De forma paralela, se trabajará en el impuso de ciertas obras en Santa Elena, con miras a complementar las necesidades de la prisión. Es decir, capacitar a personas y empresas locales, para que brinden alimentación, limpieza, etc.

Se mejorará atención médica

Por otra parte, el secretario de la Administración anunció que en agosto, a más tardar, estará lista la primera fase de la transformación digital, que se aplicará a la atención médica.

El objetivo es optimizar los horarios de las consultas.

Asimismo, anunció que ya está listo el reglamento que permitirá que el sector privado, pueda importar y distribuir gas.

Una excelente noticia para la generación térmica, pues el gas triplica la potencia del diésel.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio