PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 3, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 03, 2026
Ecuador Continental: 20:47
Ecuador Insular: 20:47

Ecuador, junio 03, 2026

27,5 millones de personas en Latinoamérica todavía son analfabetas

Imagen de Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-02-19 19:43:12

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el español Mariano Jabonero. EFE/ Fernando Villar

LA HORA .- Potenciar la educación a lo largo de la vida como «derecho fundamental» y acabar con el analfabetismo, que afecta a 27,5 millones de personas en Latinoamérica, son prioridades de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

 

Con el lema este año de «Invertir en las personas, priorizar la educación«, la ONU alerta de que 771 millones de adultos son analfabetos en el mundo. De estos, 15,1 millones de hombres y 12,4 millones de mujeres son latinoamericanos.

 

Así, en un comunicado, la OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura reafirma la importancia de invertir en educación «promoviendo las alianzas público-privadas, la cooperación internacional y la implicación de la sociedad civil».

 

«En una región como Iberoamérica, que avanza hacia la alfabetización universal de la primera infancia y que supera ya los 30 millones de estudiantes universitarios (…), aún es necesario potenciar la educación y alfabetización de personas adultas en condiciones de vulnerabilidad tanto en zonas rurales como urbanas», incide la OEI.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio