La Policía Nacional realizó un megaoperativo de control, denominado “Cobra 3”, en 2 sectores: Zona 5 Guayas, el Distrito Playas, sector de la Cooperativa 25 de Julio; y Zona 8, el Distrito Progreso, sector Puerto Posorja.
Aproximadamente 1.000 agentes de los Ejes Preventivo, Investigativo e Inteligencia, en conjunto con grupos tácticos, formaron parte de la intervención, que tuvo como objetivo desarticular bandas delictivas que operan en dichas zonas.
- LEER TAMBIÉN: Megaoperativo en ciudadelas de La Aurora, del cantón Daule
- LEER TAMBIÉN: Megaoperativo en Durán permite detener a 22 antisociales
Las investigaciones determinaron que los sectores están tomados por “Los Lobos” y “Los Choneros”.
En total fueron allanadas 300 casas.
Resultados

Como resultado del megaoperativo, se logró la aprehensión de 8 sujetos por los delitos de extorsión, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia ilegal de armas de fuego.
Asimismo, fueron decomisadas 6 armas de fuego (3 escopetas, 2 pistolas y un revólver); 51 cartuchos; alimentadoras y otras evidencias.
Acciones preventivas

Adicionalmente, el ministro del Interior, John Reimberg, junto con los comandantes de la Zona 5 de Policía Nacional y la Subzona de Santa Elena, recorrió varios puntos estratégicos en los cantones Salinas y La Libertad, para delinear acciones por la seguridad.
Posteriormente, acudió al Puerto Pesquero Artesanal Anconcito, donde se definirá un plan de acción para reforzar la seguridad y los controles de acceso a miles de pescadores.
También recorrió el Mercado de La Libertad y la zona circundante, conocida como “Zona H”.

