El Ministerio del Interior informó la tarde de este martes 23 de septiembre que 44 individuos detenidos en el contexto del paro nacional Ecuador 2025 registran antecedentes penales.
Entre los detenidos constan dos hombres de nacionalidad venezolana, quienes ingresaron a Ecuador «ilegalmente». Además, son investigados por presuntos vínculos con el Tren de Aragua, organización criminal originaria de Venezuela y con tentáculos en la región.
A juicio de la cartera de Estado, ese dato «evidencia que no se trató de manifestaciones pacíficas, sino de operaciones articuladas por estructuras criminales».
NOTICIA RELACIONADA: Dos detenidos en el paro nacional estarían vinculados al grupo terrorista Tren de Aragua
La situación de los 44 detenidos es la siguiente:
4 fueron excarcelados
11 recibieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva
2 cumplen prisión preventiva
5 ya tuvieron audiencia
22 esperan la audiencia de flagrancia, ahí se conocerá qué medidas cautelares reciben
Este 23 de septiembre, Ecuador cumple su segundo día de paro nacional convocado por la Conaie con motivo de la eliminación del subsidio al diésel.


