PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 28, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 28, 2026
Ecuador Continental: 22:13
Ecuador Insular: 22:13

Ecuador, junio 28, 2026

Más de 1.600 rescatistas internacionales llegan a Venezuela para reforzar búsqueda

Imagen de Por: Adriana Calderón

Por: Adriana Calderón

Ultima actualización: 2026-06-28 22:13:10

Más de 1.600 rescatistas internacionales llegan a Venezuela para reforzar la búsqueda de sobrevivientes.

Venezuela recibió a más de 1.600 rescatistas internacionales para fortalecer las labores de búsqueda y atención a las víctimas de los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 registrados el pasado miércoles. Según informó el vicecanciller Oliver Blanco, hasta el momento han arribado 17 vuelos con personal especializado y en las próximas 24 horas se espera la llegada de otros 25.

Equipos de rescate provenientes de Ecuador, Estados Unidos, España, Colombia, México, Chile, Italia, Suiza, Países Bajos, República Dominicana y El Salvador ya trabajan en las zonas más afectadas, mientras el Gobierno venezolano anticipó que brigadas de al menos diez países adicionales se sumarán a la operación humanitaria.

Las autoridades mantienen como prioridad la búsqueda de sobrevivientes y la atención a los damnificados. De forma paralela, miles de voluntarios venezolanos participan en el retiro de escombros, la recolección de insumos y la distribución de ayuda humanitaria en Caracas y La Guaira, donde se concentra gran parte de los daños ocasionados por los sismos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio