El Gobierno de Ecuador anunció que espera enviar un avión diario con ayuda humanitaria a Venezuela durante esta semana, con el objetivo de asistir a los afectados por los terremotos que han dejado al menos 1.719 fallecidos y más de 5.000 heridos.
La vicepresidenta María José Pinto informó que las donaciones recolectadas en los nueve centros de acopio habilitados en el país permitirán mantener un puente aéreo de asistencia. Entre los insumos que más se reciben están agua embotellada, carpas, colchones, productos de higiene, pañales, utensilios de cocina y otros artículos de primera necesidad solicitados por las autoridades venezolanas.
Además de la ayuda material, Ecuador mantiene en territorio venezolano a 108 bomberos de Quito y Guayaquil que participan en las labores de búsqueda y rescate. Mientras tanto, el Gobierno confirmó que los centros de acopio seguirán funcionando durante la semana y podrían extender su atención si continúan llegando donaciones de la ciudadanía.
LEER TAMBIÉN: Nayib Bukele anuncia decomiso récord de droga valorada en $167 millones

