PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 17:56
Ecuador Insular: 17:56
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Abogado de Capaya presiona por su prelibertad

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-01-31 13:13:31

La defensa de Carlos Pareja Yannuzzelli ex ministro de Hidrcarburos y ex gerente de Petroecuador, exige que se cumpla la ley, y se le otorgue la prelibertad a su cliente.

Miguel Revelo, abogado de Pareja, lamentó que “la justicia no sea igual para todos”, ya que mientras a otros implicados en casos de corrupción les concedieron unificación de penas y otros beneficios, el ex ministro continúe en prisión.

Revelo recordó que Pareja vino al país voluntariamente, y se entregó a la justicia, a fin de afrontar los 7 juicios planteados originalmente en su contra. De estos, 5 progresaron (tráfico de influencias, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito), y tuvieron diversas condenas, de entre 5 y 10 años

En vista que ya cumplió 5 años en prisión, y ya rebasó lo que dispone la ley para solicitar la prelibertad (al menos el 40% de la condena más alta), tiene derecho a recibirla. Sin embargo, nada de eso ocurre.

El jurista enfatizó que “Capaya”, como se lo conoce por las iniciales de su nombre y apellidos, tiene una conducta intachable en prisión, pues se dedica a enseñar inglés a los demás internos, y a estudiar y escribir libros. Sin embargo, las autoridades carcelarias no envías los informes a los jueces que llevan sus causas.

Revelo advirtió que Pareja no pedirá “habeas corpus”, con jueces de bolsillo, en provincias alejadas, como otros hicieron, y lamentó que la Fiscalía no cumpliera el acuerdo de cooperación eficaz que habían establecido.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio