PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 05:06
Ecuador Insular: 05:06
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Abogado de Guillermo Lasso objeta pruebas requeridas por Unes para juicio político

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-04-11 09:28:09

EL COMERCIO .- El abogado del presidente Guillermo Lasso, Edgar Neira, objetó las pruebas de oficio requeridas por tres asambleístas de la bancada correísta de Unión por Esperanza (Unes) para la sustanciación del juicio político contra el Mandatario.

Neira remitió un escrito a la Comisión de Fiscalización este lunes, 10 de abril del 2023, antes de que se instalara la sesión para conocer y aprobar las pruebas de oficio solicitadas por asambleístas de esta mesa.

 

Las observaciones del abogado de Lasso se centraron en 36 requerimientos de información que hicieron Roberto Cuero (10), Gabriela Molina (14) y Pascasio Córdova (12), legisladores del correísmo.

 

Las solicitudes de los tres legisladores se enfocan en la gestión de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), desde el 2021, cuando inició la gestión Lasso, hasta ahora. Pero el abogado pidió que esto se amplíe al 2018, cuando se firmó el contrato cuestionado para el arrendamiento de buques.

 

A su criterio, sus reparos tienden “a que se complemente una prueba mal solicitada, insuficiente o en algunos casos sesgada”.

Controversia

El juicio político contra Lasso es impulsado por Viviana Veloz, Mireya Pazmiño, Pedro Zapata y Rodrigo Fajardo, quienes son parte de la coalición opositora liderada por el correísmo y el Partido Social Cristiano (PSC).

 

Pazmiño aseguró que “no le va a dar el gusto” al presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio (ind.), para que singularicen (o aclaren) las pruebas que serán presentadas para esta causa.

 

“No tenemos por qué singularizar las pruebas, debemos presentar todos los instrumentos, comparecencias, documentos y audios que existen para enfocar hacia lo que es el peculado, que lo demostraremos en la sustanciación del juicio político”, adujo Pazmiño.

 

Lasso remitió previamente un escrito a la Comisión y pidió que se certifique si los proponentes cumplen con el dictamen de la Corte que admitió a trámite el juicio político contra Lasso por supuesto peculado en un contrato de Flopec y desechó otros cargos por supuesta concusión.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio