PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 17:20
Ecuador Insular: 17:20

Ecuador, junio 24, 2026

Actas internacionales confirman fraude electoral en Venezuela

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-10-06 14:29:02

Actas del denominado Centro Carter, realizadas durante las pasadas elecciones generales realizadas en Venezuela, confirmaron que hubo un monumental fraude, para crear una supuesta reelección del presidente Nicolás Maduro.

Los documentos fueron analizados y oficializados por la Unión Europea, que de ese modo desconoce los resultados de los comicios.

La UE estableció que Maduro no fue elegido democráticamente y, por tanto, no será reconocido.

Fraude
Los líderes de la oposición se convirtieron en blanco de la represión del chavismo.

El Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, afirmó que atrás evaluar las actas presentadas por el Centro Carter, quedó en evidencia el fraude cometido por la dictadura chavista.

Dicho centro estadounidense participó como observador electoral en las presidenciales venezolanas del 28 de julio. En base a su reporte, quedó establecido que el candidato opositor, Edmundo González, fue el verdadero triunfador.

González está exiliado en España, debido al riesgo que corría su vida.

Coincide en trampa
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Borrell señaló que las actas, hasta ahora, coinciden con las que presentó la oposición, en torno a los resultados de los comicios.

El anuncio de la UE fue rechazado por el régimen de Maduro.

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió que al Gobierno “no le importa lo que diga” el Centro Carter, y que no acatará su pronunciamiento.

De acuerdo a lo previsto, Maduro debe posesionarse el 10 de enero para un nuevo periodo de 6 años.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio