PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 15:07
Ecuador Insular: 15:07

Ecuador, junio 24, 2026

Agentes municipales y bomberos brindarán apoyo durante las elecciones

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-02-07 14:51:00

Los agentes de la empresa Segura EP, del Municipio de Guayaquil, colaborarán en la vigilancia de la ciudad, durante la jornada electoral de este domingo.

1.385 elementos fueron asignados para esta tarea, que apuntará especialmente al control del espacio público.

Los agentes estarán ubicados en puntos estratégicos, como ferias y zonas comerciales, en apoyo al control del tránsito.

Del total, 800 agentes fueron asignados a la Delegación Guayas del Consejo Nacional Electoral, al Registro Civil y a los recintos electorales.

Operadores y bomberos

Además, 189 personas laborarán en el Centro de Operaciones de Segura EP, como operadores de video y despachadores de las instituciones que conforman el Municipio, distribuidos en tres turnos.

3.000 bomberos estarán atentados para cualquier eventualidad.

Para reforzar la seguridad, habrá monitoreo 24/7 de las cámaras de videovigilancia, y se patrullará la ciudad con 74 camionetas y 55 motocicletas.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil dispondrá de 5 ambulancias, para atender las emergencias que se presenten en los recintos más grandes de la ciudad, los cuales son: universidades de Guayaquil, Laica Vicente Rocafuerte y Salesiana, y los colegios Otto Arosemena Gómez, Camilo Destruge, 28 de Mayo, Guayaquil y Aurora Estrada.

Además, una ambulancia permanecerá en la Delegación Guayas del CNE, desde las 12h00 del domingo hasta las 12h00 del lunes.

Cerca de 3.000 bomberos están listos para atender cualquier emergencia, en sus respectivos cuarteles.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio