Una supuesta marcha de protesta terminó en incidentes, en la provincia de Zamora Chinchipe.
Los manifestantes agredieron salvajemente a la Policía con piedras, palos y todo objeto contundente que estuvo a su alcance.
- LEER TAMBIÉN: Ejército desbarata operación de minería ilegal en la provincia de Zamora Chinchipe
- LEER TAMBIÉN: Operativos militares golpean a la minería ilegal que financia a grupos criminales
Varios gendarmes resultaron golpeados.
La marcha
Los incidentes tuvieron lugar en el sector de El Limón, donde se organizó una marcha, para defender la explotación minera informal, combatida por el Bloque de Seguridad.

Los manifestantes se tomaron las calles, y con gritos y consignas expresaron su rechazo a la gestión del Gobierno.
Los ánimos se caldearon, y empezaron a agredir de palabra y obra a miembros de la Policía, que acudieron a resguardar la zona.
Los agentes utilizaron gases lacrimógenos, pero en respuesta recibieron una lluvia de piedras, palos y otros objetos.
A fin de evitar que la situación se agrave, los policías optaron por alejarse.
Con el pasar de los minutos la situación se tranquilizó.

