PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2024
Ecuador Continental: 14:14
Ecuador Insular: 14:14
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Al menos 20 testigos y peritos son llamados por la defensa de Pablo Flores para desvirtuar las acusaciones de Fiscalía en el caso Las Torres

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-10-27 06:45:04

El exgerente de Petroecuador Pablo Flores es acusado por la Fiscalía de ser uno de los líderes de la “organización criminal” existente en el caso Las Torres.

Probar que el exgerente de Petroecuador Pablo Flores no tenía ninguna participación en el pago de las facturas a la empresa Nolimit C. A. y que él jamás ejerció presiones para que se realicen los pagos desde la estatal petrolera están entre los objetivos que mantiene dentro de la etapa de juzgamiento del caso Las Torres Pablo Encalada, defensa del exfuncionario público.

La defensa de Flores será la segunda en intervenir en la audiencia de juicio, de once personas en total que desde el 4 de abril pasado son juzgadas por el delito de delincuencia organizada. Desde el lunes último, Marcelo Ron, abogado del excontralor Pablo Celi, está presentando la prueba pericial y testimonial que mantienen para rechazar las acusaciones hechas por la fiscal general, Diana Salazar.

Este jueves la diligencia continuará en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) con la presentación de la prueba de Celi. Los jueces nacionales Walter Macías (ponente), Adrián Rojas y Mauricio Espinosa integran el Tribunal de Juicio.

Para rechazar esas aseveraciones de Fiscalía, la defensa de Flores presentará 20 peritos y testigos. El primer grupo de testigos que evacuará en la audiencia de juzgamiento, dijo Encalada, tiene que ver con funcionarios de Petroecuador que van a acreditar que Pablo Flores orgánicamente no tenía ninguna atribución en el proceso de pago, que nunca ejerció influencia en los procesos de pago pese a que los pagos no están cuestionados por la Fiscalía.

También presentará otro grupo de testigos que estará integrado por personas particulares que van a decir cómo el exfuncionario de Petroecuador Raúl De la Torre se tomaba su nombre para pedir dinero. Finalmente se habría convocado a peritos que demostrarán el fraude procesal en el que, presume la defensa de Flores, ha incurrido el empresario Roberto Barrera al entregar información celular que se cree que es falsa.

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio