El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, reiteró que no acudirá ante la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional, que lo convocó para que responda sobre el proyecto de los pasos elevados, en el sector de Los Ceibos.
En cambio, solicitó al presidente del Parlamento, Niels Olsen, que le permita presentarse ante el pleno, a fin de defender la obra.
- LEER TAMBIÉN: Se revoca Registro Ambiental para pasos elevados de Los Ceibos
- LEER TAMBIÉN: Suspendida la construcción de pasos elevados en la Avenida del Bombero
El pedido se hizo oficial en un oficio.
No tiene autoridad sobre él

En el documento, Álvarez señala que, de acuerdo a la Constitución, la Asamblea no tiene potestad para fiscalizarlo, y por tanto, no puede exigirle que comparezca ante alguna de sus comisiones.
En su caso, y por tratarse de una autoridad de elección popular, solo puede ser cuestionado por el propio cuerpo de concejales.
Sin embargo, el personero estimó que, dada la importancia del tema, y la controversia generada por los pasos elevados, considera necesario acudir ante el pleno, y exponer sus argumentos.
Obra paralizada

Los pasos elevados de la Avenida del Bombero, en el oeste de Guayaquil están paralizados, debido a un conflicto sobre los permisos ambientales.
El Ministerio del Ambiente, a través de la Prefectura del Guayas, dispuso la suspensión de los trabajos, ya que estima que afectarán el entorno y a sus habitantes.

