PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 15:09
Ecuador Insular: 15:09

Ecuador, junio 24, 2026

Alcalde de Quito afirma que buscará la reelección por la RC5 en los comicios del 2027

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-11-26 09:45:16

Alcalde Pabel Muñoz. Foto de archivo

Pabel Muñoz, alcalde de Quito (Foto: redes sociales de Pabel Muñoz)

 

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, irá por la reelección en los próximos comicios secciónales.

Así lo afirmó en una entrevista concedida a un medio radial.

Dice tener apoyo

Durante su intervención, Muñoz afirmó que cuenta con el respaldo popular, para buscar un segundo periodo. Su candidatura sería por la Revolución Ciudadana (RC5).

En el 2023, el alcalde ganó las elecciones con el 36,4% de los votos. Apenas superó por 40.000 votos a su excoideario Jorge Yunda.

Su gestión por poco queda truncada, debido a un proceso revocatorio iniciado en su contra. Sin embargo, logró un acuerdo con el promotor, que retiró la iniciativa.

Muñoz está envuelto actualmente en 2 polémicas: una por la contratación de hornados, a un costo unitario de 15 dólares, y la otra por la paralización de varios procesos de contratación, por las fiestas de Quito.

El personero también expresó su total respaldo a la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, quien habría roto relaciones con la RC5.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio