El alcalde de Samborondón y candidato a la reelección, Juan José Yúnez, expuso las principales obras que realizará, si triunfa en las elecciones del 5 de febrero.
Entre ellas mencionó el plan maestro de agua potable, el plan para la recolección de desechos, el llamado “Sambo-Ferry”, y la construcción de la futura “Casa Violeta”.
El “Sambo-Ferry” permitirá un transporte masivo y rápido para miles de personas, mientras que la “Casa Violeta” será un centro de acogida, que ayudará a miles de mujeres trabajadoras, incluyendo guardería.
Asimismo, el Municipio trabaja en una estrategia para atraer inversión privada y pública, todo lo cual generará trabajo y más ingresos para el cantón.
Otra obra mencionada por Yúnez es el plan de seguridad, que incluirá recorridos fluviales, cámaras y tecnología de punta, a fin de proteger a los ciudadanos y sus pertenencias.
Y se sumaría la ampliación de la Vía Samborondón, que une al cantón con Guayaquil, y que recorre decenas de ciudadelas privadas.
El alcalde de Samborondón reconoció que el paro indígena y la pandemia provocaron problemas en el inicio de su administración, pero se mostró confiado de completar las obras ofrecidas, en caso de ser reelecto.