Samborondón se nutre de las mejores experiencias de América Latina, para mejorar su desarrollo integral, seguridad y reconstrucción del tejido social.
Es por ello que el alcalde, Juan José Yúnez, viajó a El Salvador para mantener reuniones de trabajo con miembros del gobierno de Nayib Bukele, intercambiar experiencias y replicar políticas públicas que han dado buenos resultados en ese país.
Yúnez se reunió con el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y con Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social.
Con ellos compartió su modelo de gestión en los ámbitos educativo, social, médico, bienestar animal y generación de oportunidades.
El personero destacó las acciones del Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal de Samborondón, a través del cual 16.000 habitantes del cantón han recibido capacitación gratuita en más 30 cursos.
Además, Yúnez visitó el programa de ayuda social salvadoreña El Cubo (Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades), ubicado en Panchimalco, que en el 2015 era considerada la ciudad más peligrosa del mundo. Hoy ofrece espacios físicos dentro de las comunidades, para promover el desarrollo de la población a través del sano esparcimiento, fomento de las letras, artes, cultura y las tecnologías de información y comunicación.
El alcalde comentó, en esa línea, sobre el proyecto Barrios Mágicos de Samborondón, iniciativa municipal con la que se están transformando barrios de la cabecera cantonal, con el aporte activo de la comunidad.
Yúnez, además, tiene previsto visitar la Biblioteca Nacional de El Salvador, una de las más grandes de la región, así como otros proyectos sociales significativos del gobierno de Bukele.