La Alcaldía de Guayaquil autorizó el denominado “Desfile del orgullo Gay 2025”.
En cambio, no ha respondido sobre el pedido para el festival posterior, que tradicionalmente se realizaba en la Plaza Colón.
La marcha tendrá lugar el sábado 28 de junio.
La respuesta
Acogiendo la solicitud de los organizadores, el Municipio emitió una respuesta favorable a la solicitud, con lo cual permitirá el desarrollo del desfile bajo los lineamientos previamente establecidos.
El permiso se debe a que, en las ediciones previas (2023 y 2024), se cumplieron las condiciones de orden, seguridad y limpieza.
El desfile partirá de Malecón y Olmedo, recorrerá la Avenida 9 de Octubre, y terminará en el parque del Centenario.
Queda pendiente la autorización para el festival posterior.
Según los gremios GLBTIQ+, hay presiones de grupos conservadores para bloquear su manifestación anual.

