PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: noviembre 7, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, noviembre 07, 2024
Ecuador Continental: 02:31
Ecuador Insular: 02:31
BANNER-CUSTOMER-EXPERIENCE-970x250

Alcaldía de Guayaquil trabaja mano a mano con el gobierno, en el combate a la inseguridad

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-02-22 08:21:39

El Municipio de Guayaquil multiplica su labor, para atender a las zonas afectadas por las inundaciones.

Durante el enlace radial de esta semana, el alcalde, Aquiles Álvarez, explicó el enorme esfuerzo que realiza su administración, para ayudar a los damnificados por el invierno, en especial en las zonas marginales.

Según dijo, diariamente se reportan entre 4 y 5 zonas golpeadas por las lluvias, y que en algunos casos, tardan más de 10 horas en evacuar el agua.

La misma situación viven los habitantes de las parroquias Posorja y Tenguel, donde tuvieron que instalarse albergues temporales, para acoger y alimentar a las familias afectadas.

Álvarez explicó que la única forma de reducir las inundaciones, sería mediante una restructuración integral del sistema de alcantarillado. Pero se trata de un proyecto de alto costo -200 millones de dólares- por lo cual ahora no es posible hacerlo.

Por tanto, el personero exhortó a la población a no arrojar basura a los sumideros, ya que ello impide la salida del agua.

Colaboración con el gobierno

En otro ámbito, Álvarez destacó la buena relación que mantiene con el presidente Noboa, una vez superado un pequeño impasse.

La Alcaldía de Guayaquil, apuntó, puso a disposición de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, toda su estructura, personal y recursos logísticos, a fin de ayudar en el combate a la inseguridad.

Este respaldo incluye la expropiación de terrenos en Nueva Prosperina y Sergio Toral, donde se crearán escuelas policiales y proyectos sociales conjuntos.

En cuanto a la crítica situación del alumbrado público, el alcalde informó que el principal problema es el permanente robo de cables, que realizan chamberos para apoderarse del cobre.

Para solucionar este inconveniente, se coordina con CNEL la construcción de instalaciones más seguras, que impidan acceder a los cables.

Futuro aeropuerto

Y en cuanto al futuro nuevo aeropuerto, Álvarez confirmó que se trabaja en el primer paso: la vía de acceso, que será además una alternativa a la vía a la costa.

Esta carretera está en etapa de socialización, e incluirá un túnel a la altura de Cerro Blanco, a fin de no afectar esta importante reserva natural.

A su criterio, el proyecto no solo será un acceso a la futura terminal aérea, sino una vía que beneficiará a todo Guayaquil.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio