Alemania venció 2-1 a Costa de Marfil en la segunda fecha del Grupo E del Mundial 2026 y aseguró su clasificación a los dieciseisavos de final. El resultado también favorece a Ecuador, que mantiene abiertas sus opciones de avanzar e incluso pelear por el liderato de la zona.
El conjunto africano sorprendió en el primer tiempo con un gol de Franck Kessié, luego de una jugada iniciada por Yan Diomandé. Alemania dominó gran parte del encuentro, pero tuvo dificultades para superar el bloque defensivo de Costa de Marfil.
En la segunda parte, los cambios realizados por Julian Nagelsmann dieron resultado. Deniz Undav marcó el empate tras un centro de Nadiem Amiri y, en el minuto 90+4, volvió a aparecer para anotar el gol de la victoria alemana luego de una asistencia de Félix Nmecha.

Con este resultado, Alemania lidera el Grupo E con seis puntos y ya está clasificada. Costa de Marfil se mantiene con tres unidades, mientras que Ecuador y Curazao todavía no suman puntos. En la última jornada, La Tri enfrentará a Alemania y Costa de Marfil jugará ante Curazao.
También podría interesarte:
Daniel Noboa habilita extensión de compensaciones económicas para transportistas
