PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 11:04
Ecuador Insular: 11:04
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Alerta en Estados Unidos por una letal droga que pudre la piel y deja a las personas como ‘zombies’

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-02-28 06:46:35

Vistazo .- Alerta en Estados Unidos por una nueva droga que está causando escalofriantes estragos en los suburbios del país norteamericano. Se trata del Tranq, una sustancia que pudre la piel y provoca que sus víctimas queden como ‘zombies’.

Las autoridades han detectado la comercialización de la droga que combina fentanilo con xilacina. Esta última es un sedante aprobado únicamente para uso veterinario de grandes animales como caballos o vacas y produce sedación o relajación muscular, pero en los humanos sus efectos van más allá.

Un reporte de la DEA indica que la combinación de las dos sustancias provoca somnolencia excesiva, hipertensión, taquicardia y heridas en carne viva en los tejidos blandos de la piel, que a su vez se convierten en costras de carne muerta, como unas quemaduras.

Por su parte, a inicios de este año, el ‘New York Times’ publicó un artículo en el que se menciona que la xilacina causa heridas, que si no reciben tratamiento, pueden llevar a la amputación del brazo.

Agrega que al ser un sedante, aquella sustancia maligna resiste a los tratamientos estándar para tratar pacientes que consumen fentanilo.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio