PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 12, 2025

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 12, 2025
Ecuador Continental: 11:05
Ecuador Insular: 11:05

Ecuador, marzo 12, 2025

970x150

Alerta en zonas rurales del Guayas por “descarga controlada” del embalse Daule-Peripa

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-03-12 10:10:49

La Prefectura del Guayas declaró en alerta a extensas zonas rurales de la provincia, en vista del anuncio de una descarga controlada del embalse Daule-Peripa.

La descarga fue dispuesta por la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), debido a que las intensas lluvias caídas en las últimas semanas, sobrepasan la capacidad del embalse.

En alerta

Ante esta situación, la Prefectura activó de inmediato las medidas de prevención, ya que el torrente de agua podría afectar a los cantones El Empalme, Balzar, Colimes, Palestina, Santa Lucía, Daule y Nobol.

Otras poblaciones, como Samborondón, Salitre, Pedro Carbo, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora e incluso Guayaquil, también podrían experimentar incidencias debido a la maniobra.

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, informó que mantiene permanente coordinación con todas las alcaldías involucradas, a fin de monitorear la situación.

Aguiñaga anotó que ha desplegado personal técnico de riesgos, en todos los cantones que se verían afectados.

Adicionalmente, se hizo un llamado a los habitantes de las ciudades mencionadas, para que tomen las precauciones del caso.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio