PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 02:31
Ecuador Insular: 02:31

Ecuador, junio 24, 2026

Alias «Fantasma», en libertad | La Policía lo capturó y un juez lo liberó

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2025-10-01 21:11:07

Alias Fantasma, al que se le encontró, fusiles, alimentadoras y municiones, volvió a las calles.

En una intervención policial llevada a cabo este martes 30 de septiembre, en el sector de Esteros, en el sur de Guayaquil, agentes de la Policía Nacional capturaron a Erick C., alias “Fantasma”, quien presuntamente integra el grupo de delincuencia organizada «Los Lagartos». Pero al dia siguiente, 1 de octubre, ha quedado en libertad.

El operativo de su captura se ejecutó en un inmueble que, según una investigación, habría sido utilizado por la organización para planificar actividades ilícitas. Así lo anunciaba la Policía Nacional el martes 30 de septiembre.

NOTICIA RELACIONADA: Golpe policial: Alias «Fantasma» presunto integrante del GDO Los Lagartos fue capturado

Pese a que durante la acción los uniformados incautaron armamento de alto calibre y la Fiscalía solicitó que se aplique la medida de prisión preventiva, «Fantasma» quedó en libertad, al día siguiente, tras recibir medidas alternativas dispuestas por un juez de Guayaquil este miércoles 1 de octubre.

El magistrado ordenó que Erick C. se presente de forma periódica ante las autoridades judiciales en la ciudad portuaria y le prohibió la salida del país.

Entre los indicios encontrados había:

2 subfusiles
413 cartuchos
2 alimentadoras

Ecuador atraviesa una escalada de violencia sin precedentes, propiciada por el incremento de actividad de bandas criminales organizadas y continúan los procedimientos judiciales que devuelven a las calles a personas bajo sospecha de integrar GDOs.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio