Dos presuntos integrantes del grupo criminal Los Lobos fueron capturados por las Fuerzas Armadas en Quevedo por su presunta participación en la explosión registrada el pasado 10 de abril, que dejó tres personas fallecidas, cuatro heridas y graves daños en dos viviendas.
Los detenidos fueron identificados como Oswaldo Eligio E. V., alias Mono, y Gabriel Alexander E. V., alias Negro Fino. Ambos son hermanos y figuran como objetivos criminales priorizados dentro de las investigaciones de las autoridades.
Según información oficial, alias Mono registra antecedentes por asesinato en 2025, mientras que alias Negro Fino tiene antecedentes por el mismo delito en 2026. Además, las autoridades los vinculan con actividades ilícitas como extorsión, secuestro, robo y sicariato.
Tras su captura, la Fiscalía formuló cargos contra alias Negro Fino por el presunto delito de tenencia y porte no autorizado de armas, municiones y explosivos. Durante la audiencia de flagrancia, un juez dictó prisión preventiva y dispuso una instrucción fiscal de 30 días.
Las investigaciones continúan para determinar la posible responsabilidad de los detenidos en el atentado que conmocionó a Quevedo y que es considerado uno de los hechos violentos más graves registrados este año en el cantón.

