Una correcta alimentación después de los 60 años es base para mejorar la calidad de vida y disminuir el riesgo de enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
La Organización Mundial de la Salud recomienda los alimentos ricos en nutrientes y evitar los que causan enfermedades metabólicas y cardiovasculares. Es recomendable tomar una dieta saludable junto con actividad física; ayuda al sistema inmunológico en la vejez y a mantener el peso.
Los alimentos recomendados
Cereales integrales: Menor riesgo de infarto y problemas cardiovasculares
Arándanos: Antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y mejorar la memoria.
Verduras crucíferas: Contienen isotiocianatos, con efecto antiinflamatorio que protegen el deterioro cognitivo.

Frutos secos y semillas: Menor riesgo de mortalidad por enfermedades cardíacas o cáncer.
Uvas: Contiene resveratrol, antioxidante que ayuda al daño celular y favorece la salud cardiovascular.
Pescado: Vitaminas como el omega-3 y proteínas.
Legumbres: Lleno de proteínas, fibra, magnesio y potasio.
Te puede interesar:

