El cantante está en las últimas fechas de su gira de 2024, Nuestra Vida en Canciones, y terminará en El Campín de Bogotá el 13 de diciembre. Una canción que se estrenó el 10 de octubre, una colaboración de la cumbia. Esta versión combina cumbia peruana con la sorpresa especial de los inigualables Los Ángeles Azules.
«Fusionar nuestras culturas a través de la música es un sueño, y Cariñito tiene un lugar muy especial en mi vida: recuerdo haberla bailado el día de mi graduación en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, lo que hace este lanzamiento aún más significativo para mí», Andrés Cepeda comenta en su cuenta de Instagram.
El artista destaca que «Cariñito» lo lleva de vuelta a su adolescencia, donde bailó el día de su graduación. La canción peruana ha tenido muchas versiones, pero esta vez la canta un colombiano acompañado por “los reyes de la cumbia mexicana”.
El compositor afirma que esto le brinda la oportunidad de expresarse y festejar la transversalidad de la cumbia en el continente. «Recorre todos los países de América Latina y presenta versiones y formas y estilos desde Argentina hasta México, por lo que decidí incluirla en el disco y contacté a Los Ángeles Azules. Los busqué y les formulé la propuesta; somos colegas de la compañía discográfica Warner, por lo que los contacté y les comenté sobre la canción. ¡Es evidente que la conocían!, pero nunca la habían registrado y les encantaría que estuviese conmigo.
Se dirigieron al estudio, realizaron arreglos, cantaron y se decidieron a grabar un video en la Ciudad de México, recordatorio de una cena en casa. «Estoy muy feliz, ya que es una canción que me evoca grandes memorias, me hace muy entrar».