La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) reactivó el servicio de asignación de placas vehiculares en Quito, Guayaquil y cinco ciudades más.
La entidad informó que continúa con el proceso de reactivación progresiva de los servicios institucionales, tras el escándalo de corrupción que le llevó a suspender los servicios.
NOTICIA RELACIONADA Contraloría General investiga graves actos de corrupción en la ANT
NOTICIA RELACIONADA En marcha proceso penal contra implicados en red de corrupción de la ANT
La ANT señaló que ya se encuentra habilitada la asignación y transferencia de series y rangos de placas vehiculares virtuales para la matriculación de vehículos nuevos.
El servicio está disponible en Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Ambato, Loja, Manta y Machala.
Servicio exclusivo para Alcaldías, Prefecturas y GDAs autorizados
La ANT precisó que la prestación de este servicio se realizará exclusivamente para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que cuenten con autorización vigente para ejecutar procesos de matriculación de vehículos nuevos.

