PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 04:32
Ecuador Insular: 04:32
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Antonio Álvarez y sus grandes planes como presidente del Barcelona SC

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-28 19:01:28

Tras un largo camino lleno de trabas legales y conflictos, finalmente Antonio Álvarez es el presidente legal de Barcelona SC, el equipo más popular del país.

Y tal como prometió, tiene grandes planes para su mandato. Proyectos que buscan darle al club la grandeza que merece.

En diálogo con Carlos Vera, en nuestro programa “Del Día a la Noche”, Álvarez explicó que, apenas sea inscrita su directiva, convocará a una asamblea de socios, a fin de presentar la futura construcción de uno de sus sueños: el complejo de desarrollo integral para jóvenes.

El objetivo será mostrar los detalles de la futura obra, cuya edificación comenzará de inmediato.

Este complejo no será igual a un centro de alto rendimiento deportivo. Los jóvenes de escasos recursos que se inscriba, y que no tengan las condiciones ideales para ser jugadores del club, recibirán alimentación, alojamiento y becas, a fin de que puedan alcanzar títulos educativos. Es decir, el complejo no se limitará a los futbolistas.

Álvarez reconoció que, a título personal, ha prestado mucho dinero al club, a fin de cubrir deudas urgentes. Sin embargo, se mostró confiado de que la próxima campaña para atraer socios, que se realizará con el apoyo de una empresa privada, permitirá aumentar la cantidad de aportantes, y con ello mejorar las finanzas de Barcelona.

Su objetivo es lograr alrededor de 20.000 por año.

Cupo en la “B”

Por otra parte, el nuevo titular del “Ídolo del Astillero” anunció que se comprará un cupo en la Serie “B” de la Liga Pro, para tener a un filial.

Dicho equipo se nutrirá de jugadores jóvenes de Barcelona, así como de ciertas figuras de experiencia.

El plan inicial era hacerlo a través de “Toreros”, club también filial, que está en la segunda categoría del Guayas. Sin embargo, en sus 7 u 8 años de existencia no ha logrado el anhelado ascenso.

Es por ello que se recortará su presupuesto, de 500.000 a 120.000 dólares, así como el monto asignado a las divisiones formativas, de 1,2 millones a 400.000 dólares. Con ese ahorro se comprará el cupo mencionado, que costaría alrededor de 1,2 millones, y que ya está negociado.

Esta filial será clave para formar jugadores, para “hacerlos hombres”, puntualizó el presidente amarillo.

Adicionalmente, ponderó la tarea del actual técnico del primer equipo, el argentino Ariel Holan, quien da muchas oportunidades a los juveniles. Incluso para el partido de este miércoles ante Cobresal, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, utilizará a algunos de ellos.

Refuerzos Segunda Etapa

Finalmente, confirmó que la segunda etapa de la Liga Pro se contratarán refuerzos.

Sin embargo, Antonio Álvarez precisó que será una “lista corta”, con jugadores de precio accesible, y a acuerdo a las necesidades del club.

El 70%, dijo, serán nacionales, tomando en cuenta que los reglamentos solo permiten 2 refuerzos extranjeros a esta altura del torneo.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio