PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 09:55
Ecuador Insular: 09:55

Ecuador, junio 25, 2026

Apple lanza la beta de iOS 26.3 con mejores cualidades

Imagen de Por: Milena Palacios

Por: Milena Palacios

Ultima actualización: 2026-01-13 13:03:54

El iPhone 16 de Appel. (Foto: Michael M. Santiago / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) Foto: AFP
El iPhone 16 de Appel. (Foto: Michael M. Santiago / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) Foto: AFP

Apple dio un nuevo paso en la evolución de su sistema operativo móvil al liberar la versión beta de iOS 26.3 para desarrolladores y usuarios inscritos en el programa de pruebas. Aunque se trata de una actualización preliminar, la compañía apuesta por mejorar el rendimiento general del iPhone, corregir errores detectados en versiones anteriores y reforzar la seguridad del ecosistema.

A diferencia de otras betas que introducen grandes cambios visuales, iOS 26.3 se enfoca en ajustes internos y optimización. Usuarios que ya probaron la versión destacan una mayor fluidez en animaciones, menor consumo de batería en tareas cotidianas y tiempos de respuesta más rápidos en aplicaciones nativas como Mensajes, Safari y Cámara.

FOTO: ZEERA
FOTO: ZEERA

Uno de los puntos clave de esta beta es el refuerzo de la estabilidad, especialmente en modelos de iPhone que habían presentado fallos menores tras actualizaciones previas. Apple busca pulir detalles antes de lanzar una versión final que llegue a todos los usuarios, reduciendo cuelgues inesperados y mejorando la compatibilidad con apps de terceros.

En materia de seguridad y apertura, iOS 26.3 continúa avanzando en ajustes relacionados con permisos, control de datos y opciones de configuración más claras para el usuario. Esto se alinea con la estrategia de Apple de ofrecer mayor transparencia y control, sin descuidar su enfoque histórico en la protección de la privacidad.

Como ocurre con todas las versiones beta, Apple recomienda instalarla solo en dispositivos de prueba, ya que aún pueden aparecer errores o incompatibilidades. La versión final de iOS 26.3 se espera en las próximas semanas, una vez que la compañía recoja retroalimentación de desarrolladores y usuarios.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio