PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 02:43
Ecuador Insular: 02:43

Ecuador, junio 25, 2026

Arcsa clausura planta de lácteos de Riobamba por falta de higiene e irregularidades sanitarias

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-03-11 15:29:24

La planta fue clausurada por insalubridad (Foto: Arcsa)

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), realizó una inspección a una planta procesadora de lácteos ubicada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo.

Ahí detectó varias irregularidades, que representan un riesgo para la salud de los consumidores.

Deficiencias sanitarias

Durante la inspección, los técnicos de Arcsa identificaron deficiencias en la infraestructura del establecimiento, condiciones sanitarias inadecuadas, y falta de mantenimiento en los equipos utilizados en el proceso de producción.

Adicionalmente, resultados de análisis de laboratorio evidenciaron el incumplimiento de parámetros microbiológicos en uno de los productos, lo que constituye una infracción a la normativa sanitaria vigente.

Debido a estos hallazgos, y al representar un riesgo para la salud de la población, Arcsa procedió a la clausura inmediata, medida que se mantendrá hasta que los responsables implementen las acciones correctivas correspondientes, y garanticen el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio