Los locales fueron clausurados (Fotos: Arcsa)
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), clausuró una fábrica clandestina de medicamentos, y varias farmacias que vendían productos caducados o falsificados.
Estas acciones fueron posibles con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
En Guayaquil
Las primeras intervenciones ocurrieron en Guayaquil.

En dos locales clandestinos, Arcsa detectó la elaboración de ciertos fármacos, como Analgán, Paracetamol y Kufer-Q.
En el sitio también había pastillas sueltas y materia prima.
Los responsables utilizaban polvo de talco, celulosa microcristalina, lactosa, aerosil, entre otros.
Muchos de estos medicamentos falsos, eran vendidos en una farmacia situada en Flor de Bastión.
En Riobamba
Mientras tanto, en Riobamba se detectaron 2 farmacias que operaban sin permisos.

Asimismo, ofrecían productos inyectables usados o caducados.
Ambos locales fueron clausurados.

