Un operativo conjunto entre el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) permitió el decomiso de 36 240 unidades de cerveza en Portoviejo.
Según las autoridades, las bebidas alcohólicas no contaban con notificación sanitaria ecuatoriana ni con información obligatoria de etiquetado y lote, por lo que fueron retiradas del mercado.
La mercadería estaba almacenada en más de 1 510 cajas importadas desde Colombia. Parte de los productos también fue encontrada dentro de un camión de transporte pesado durante el operativo nocturno realizado en la capital manabita.
Las entidades de control señalaron que no se logró identificar al responsable de la comercialización de estas bebidas, por lo que continúan las investigaciones correspondientes.
ARCSA recordó a la ciudadanía que puede denunciar productos irregulares o sin permisos sanitarios mediante la aplicación Arcsa Móvil o a través de los canales oficiales habilitados por la institución.
LEER TAMBIÉN: Defensa de Aquiles Álvarez denuncia supuestos maltratos en Cárcel del Encuentro

