PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 19, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 19, 2026
Ecuador Continental: 01:16
Ecuador Insular: 01:16

Ecuador, julio 19, 2026

Argentina dará indemnización por efectos adversos en vacunación contra el COVID-19

Imagen de Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-07-26 07:08:31

Gobierno emitió el procedimiento para hacer los reclamos y calculará la compensación por el porcentaje de incapacidad del damnificado.

El Gobierno argentino aprobó este lunes una resolución con la cual establece el procedimiento para que sus ciudadanos realicen los reclamos si se vieron afectados por efectos adversos tras la inoculación contra el COVID-19.

En la resolución conjunta entre el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, se explica que en el 2020 aprobaron el Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 en la república Argentina. Además que mediante decreto en julio del 2021 se estableció la creación de un fondo de reparación de la enfermedad, “destinado a indemnizar a aquellas personas que, eventualmente, padezcan un daño en la salud física como consecuencia directa de la vacuna”.

Los estudios que demanden el trámite deben ser entregados de manera digital dentro del plazo requerido, según las circunstancia del caso.

La información será evaluada por las Comisiones Médicas que podrá por dar finalizado el trámite si es que no encuentra relación causal entre el evento adverso y la vacuna; caso contrario, cuantificará el porcentaje de incapacidad del damnificado.

El cálculo de la indemnización será por la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud y en caso de fallecimiento del damnificado se dará el pago a familiares.

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio