Los avances de la ciencia sorprenden…y también asustan.
Durante una exposición realizada en Las Vegas, Estados Unidos, fue presentada al mundo “Aria”, un robot de “compañía”, con apariencia humana.
“Aria” no solo se mueve y habla, sino que sostiene y archiva conversaciones, de tal modo que puede citarlas la siguiente vez que los saluda. Por ejemplo, nombres de familiares y mascotas. Esto es posible gracias a un avanzado programa de Inteligencia Artificial, que le permite incluso hacer gestos, de acuerdo a los temas tratados.
- LEER TAMBIÉN: Las características de «Aria», el robot de compañía
Su principal función es la compañía. Según sus creadores, sería ideal para atender ancianos o personas enfermas, aunque por ahora su movilidad es muy reducida. También sería de gran ayuda para personas solitarias.
Precio
Su precio, dentro de un mercado tan competitivo como el estadounidense, no es tan alto como se pensaría: 175.000 dólares. Y de hecho, en muchos aspectos funcionaría como un celular inteligente, ya que actualizaría sus apps de forma autónoma, por internet.
Ahora bien, la polémica está servida. Sus creadores aclaran que no existen “otras” funciones. Es decir, “Aria” no será una muñeca sexual. Su misión será una conexión emocional con los humanos.
Y los memes no se hacen esperar. Algunos internautas se preguntan, con algo de sarcasmo, si el costoso androide puede volverse tóxica, revisarles incluso el celular o, en caso de “discordia”, pedir la mitad de sus bienes.