Los pescadores llegaron sanos y salvos (Foto: expedientes.ec)
Tras una larga espera, arribaron a Manta los 20 pescadores, que desaparecieron el 17 de marzo pasado.
Dos de ellos llegaron el lunes, y los demás este martes.
Destruyeron su embarcación
De acuerdo a su versión, el día 26 de marzo, mientras realizaban tareas de pesca a bordo del barco “Don Maca”, fueron interceptados por una embarcación militar estadounidense.
Dicha nave disparó sobre ellos, causando la destrucción del “Don Maca”. Felizmente lograron salvarse gracias a las lanchas.
De ahí estuvieron a la deriva hasta el 2 de abril, en que fueron rescatados por la Armada de El Salvador, que los llevó a tierra y les brindó primeros auxilios.
Los hombres señalaron que su única tarea era la pesca, y que no tienen relación alguna con tráfico de drogas.

