El Consejo de Administración Legislativa (CAL), resolvió reanudar el juicio político contra la fiscal general, Diana Salazar.
El proceso estuvo suspendido algunos meses, debido a que Salazar reportó, con la respectiva confirmación médica, que atraviesa un embarazo de riesgo. Sin embargo, ya superada esa etapa, la propia funcionaria anunció que afrontaría la interpelación.
Lo pidió la propia fiscal
La propia funcionaria, a través de un oficio, solicitó poner en marcha la sustanciación y trámite del juicio, toda vez que su condición de salud ya no reviste emergencia. Para Diana Salazar, se trata de un “narcojuicio”, debido a los vínculos de los acusadores con los carteles del narcotráfico.
- Leer también: “No le temo al narcojuicio”, insiste fiscal Diana Salazar
- Leer también: Fiscal Diana Salazar reasume funciones y afrontará juicio político
La fiscal tiene 2 llamados a juicio, que finalmente fueron unificados. Ambos fueron planteados por legisladores correístas: Gissela Garzón y Héctor Valladares.
Una vez establecida la situación, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, la también correísta Pamela Aguirre, deberá convocar a una sesión, para avocar conocimiento y establecer fechas.
En vista que la interpelación de la ministra del Interior, Mónica Palencia, quedó suspendida, procede la correspondiente a Salazar.