PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 04:28
Ecuador Insular: 04:28
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Asamblea condecora con la distinción de ‘Héroe Nacional’ a tres ciudadanos

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2024-02-05 16:57:51

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, anunció que el Legislativo condecoró con la distinción de Héroe Nacional al guardia de seguridad David Franco, el conductor de bus de la línea 90, Daniel Medina, y de manera póstuma al músico guayaquileño Diego Gallardo.  

La razón se debe a que estos tres ciudadanos hicieron acciones consideradas heroicas durante el atentado del 9 de enero. 

El guardia David Franco, cargó a una adolescente herida desde la Av. del Bombero hasta la entrada del área de emergencias del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Los Ceibos, en el Oeste de Guayaquil. 

En cambio Medina, decidió continuar la ruta con el bus en el que trabaja y llevó a cientos de personas desesperadas que buscaban llegar a sus hogares, ya que la ciudad se había quedado sin transporte público en la tarde de ese día, los trasladó desde el norte hasta el sur de Guayaquil. 

Diego Gallardo había decidido salir de casa para retirar a su hijo de 7 años de la escuela, en medio de la balacera que se desató en los Ceibos, lo alcanzó una bala perdida. Su compañera de vida posteó que Diego había actuado como un héroe para su pequeño. 

Gallardo era muy reconocido en la escena artística guayaquileña, y su primer sencillo fue ‘Mujer Pitahaya’, lanzado en 2018.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio