Las comisiones legislativas permanentes tienen nuevas autoridades.
Una vez aprobada su conformación, muchas de las mesas sostuvieron reuniones internas, para designar a su presidente y vicepresidente.
Las principales comisiones quedaron en manos de la bancada gobiernista y de sus aliados.
Nuevas autoridades
La Comisión de Fiscalización eligió a Ferdinand Álvarez como presidente, y Nataly Morillo como vicepresidenta. Ambos pertenecen a ADN.

La de Gobiernos Autónomos tiene como presidenta a Lucía Pozo, de ADN, y como vicepresidente a Cristian Benavides, independiente.
En la de Seguridad, los ungidos fueron Inés Alarcón como presidenta y Andrés Castillo como vicepresidente, ambos de ADN.
En Desarrollo Económico, Valentina Centeno, presidenta, y Diego Franco, vicepresidente. También los dos del gobierno.

En Régimen Económico, Nathaly Farinango y Adrián Castro, presidenta y vicepresidente. Los 2 son de ADN.
En Soberanía Alimentaria, Janina Rizzo como presidenta (ADN), y Juan Gonzaga (independiente), vicepresidente.
En Participación Ciudadana, Diana Jácome como presidenta (ADN), y Edmundo Cerda (Pachakutik), vicepresidente.
En Relaciones Internacionales, Lucía Jaramillo (ADN) como presidenta, y Edwin Jarrín (Independiente), vicepresidente.
En Justicia y Estructura del Estado, Rosa Torres (ADN) como presidenta, y José Nantipia (Pachakutik), vicepresidente.
En Salud y Deporte, Juan José Reyes (ADN) presidente, y Diana Blacio (ADN) vicepresidenta.
En Biodiversidad y Recursos Naturales, Camila León (ADN) como presidenta, y Fernando Jaramillo (ADN) como vicepresidente.
El resto de comisiones se reunirán desde este lunes, para designar a sus autoridades.

