La Asamblea Nacional apoya a pacientes con diabetes (Foto: Asamblea Nacional)
La Asamblea Nacional aprobó en primer debate el informe, sobre la nueva Ley de Diabetes.
La iniciativa fue enviada por la Comisión de Salud del Parlamento.
Política de Estado
El documento plantea una reforma legal, que establezca como política de estado la prevención, protección y atención de esta enfermedad.
Durante el análisis surgieron nuevos aportes y recomendaciones, como diferenciar los tipos de diabetes y sus tratamientos, el acceso a insumos y medicamentos esenciales para la detección, y la no discriminación de pacientes con diabetes.
Asimismo, que en lo laboral los puestos de trabajo no corran riesgo.
El documento regresó a la mesa legislativa, para tomar en cuenta los aportes, y así elaborar el informe para el segundo y definitivo debate en el pleno.
Según datos del Ministerio de Salud, uno de cada nueve ecuatorianos vive con diabetes, y cerca del 50% no sabe que la padece.

