PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 17:09
Ecuador Insular: 17:09

Ecuador, junio 24, 2026

Asamblea respalda a FFAA ante agresión verbal del legislador Roberto Cuero

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-02-25 16:25:37

Mayoría apoyó rechazo a insultos de legislador Cuero contra las FFAA (Foto: Asamblea Nacional)

El Pleno de la Asamblea Nacional rechazó de manera categórica, el acto de agresión, irrespeto y obstaculización a la labor de las Fuerzas Armadas, ejecutado por el asambleísta Roberto Cuero, del correísmo.

También rechazó las expresiones peyorativas de su esposa, Jacqueline del Rocío Hurtado.

Moción aprobada

La moción fue presentada por el legislador Christopher Jaramillo, y mereció la aprobación con el voto de 76 parlamentarios. La Revolución Ciudadana se opuso. El propio Cuero está suspendido, por expresiones denigrantes contra otro asambleísta.

Foto captura que registró el incidente entre Roberto Cuero, su esposa y militares en el sur de Guayaquil. Las imágenes corresponden al 2024.

La decisión fue tomada en la sesión realizada en la Universidad Ecotec, de Samborondón, donde trabajó la Legislatura.

Asimismo, el Pleno expresó el respaldo institucional de la Asamblea Nacional, al accionar legítimo de las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de su misión constitucional de defensa de la soberanía y la integridad territorial, así como en el apoyo complementario y subsidiario a la Policía Nacional en su lucha contra el narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, trata de personas, terrorismo, minería ilegal, extorsión, intimidación y delincuencia organizada.

Mediante la resolución, también se exhortó al asambleísta Roberto Cuero y a su esposa, a ofrecer disculpas públicas a las personas afectadas, así como al pueblo ecuatoriano en su conjunto, por las expresiones y conductas que menoscaban el honor, la dignidad y la autoridad institucional, fundamentales para la seguridad y el orden constitucional del Estado.

La resolución será notificada al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa Nacional, para su conocimiento y socialización.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio