PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 22:06
Ecuador Insular: 22:06

Ecuador, junio 24, 2026

Asambleísta de ADN mantiene cruce verbal con expresidente Correa

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-08-01 16:51:02

Como ya es costumbre, el expresidente Rafael Correa mantuvo un nuevo “round” en redes sociales, esta vez con la legisladora de ADN, Camila León, presidenta de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional.

La causa fue el cuestionamiento de León a la no comparecencia del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, a dicha mesa.

Los mensajes

La comisión llamó a Álvarez, para que responda por la construcción de los pasos elevados en la Avenida del Bombero, a la altura de la ciudadela Los Ceibos.

Camila León, legisladora de ADN.

La obra está detenida por orden del Ministerio de Ambiente, debido a que no cumple los parámetros ambientales.

El alcalde, en un video difundido en la red social “X”, se negó a acudir, con el argumento de que no está legalmente bajo los efectos de la fiscalización parlamentaria, a menos que sea en el pleno. Un punto de vista que generó el reclamo de la presidenta de la mesa.

“Se nota el total desconocimiento que tiene en temas de biodiversidad. Le recuerdo alcalde que esta es la Asamblea Nacional, y nosotros somos quienes determinamos en qué lugar usted debe responderle a los ecuatorianos”, señaló León, también en “X”.

Y dado que el video de Álvarez fue grabado durante un viaje a Puná, la parlamentaria no escatimó un mensaje sarcástico: “Lo vi moviéndose en una canoa. Solo le recomiendo que tenga cuidado al bajarse, para que no se le vaya a mojar el grillete electrónico”, anotó.

Intervención de Correa

Aunque no fue mencionado para nada, el expresidente Correa decidió intervenir, con su acostumbrado tono agresivo.

El expresidente increpó a la joven parlamentaria.

“El sarcasmo requiere un mínimo de talento”, dijo.

También afirmó que el mensaje contra Álvarez, “solo demuestra una impresionante pequeñez de alma. Ojalá nunca le pongan un grillete por odio político”, anotó.

León no dejó de responder. “Qué mensaje tan reflexivo…para un prófugo. Se olvidó que usted se fugó cobardemente, antes de que le pusieran el suyo”, en referencia al grillete.

La asambleísta de ADN culminó con una frase lapidaria: Correa dejó a Glas pagando solo, por los actos de corrupción de ambos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio