PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 16, 2024
Ecuador Continental: 08:05
Ecuador Insular: 08:05
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Asambleístas saldrán de vacaciones la próxima semana: Estos son los proyectos que tratarán en su última semana de trabajo del 2022

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2022-12-12 12:02:08

Esta sería la última semana de trabajo del año 2022 para la Asamblea Nacional, puesto que desde el 19 de diciembre se acogería al receso legislativo que se extendería hasta el 2 de enero del 2023.

Así lo informó el Consejo de Administración Legislativa (CAL), quienes deberán emitir la resolución y ratificar la fecha de inicio del periodo de vacancia legislativa.

Para esta semana, los asambleístas tienen planeado concretar al menos tres proyectos de ley relacionados con la transformación digital, control de servicios financieros y seguridad.

Este fin de semana se discutió la Ley para la Transformación Digital y Audiovisual, que tiene como objetivo atraer inversiones en la economía digital. El proyecto, calificado como urgente, fue tratado en primer debate y regresó a la Comisión de Desarrollo Económico que deberá emitir un informe para el segundo debate.

También está pendiente el veto parcial al proyecto ley orgánica para el desarrollo, regulación y control de los servicios financieros, tecnológicos (Fintech), que tiene como meta brindar seguridad jurídica a organizaciones de tecnología financiera que trabajan en Ecuador.

Otro tema que se tratará esta semana es el informe para segundo debate de la Ley para el Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales y la Seguridad Integral, que reforma algunos cuerpos legales para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Por su parte, la Comisión de Fiscalización tiene pendiente las comparecencias y presentación de pruebas de cargo y descargo en el juicio político contra la exministra de Salud, Ximena Garzón, quien es acusada de incumplimiento de funciones en la compra de medicinas.

Se tiene previsto que las comisiones operen este lunes y martes de manera virtual y a partir del miércoles se retomaría las actividades presenciales en el pleno.

 

Fuente: Vistazo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio