Diana Jácome, asesora presidencial y precandidata a la Asamblea Nacional por el movimiento ADN del gobierno, presentó una demanda contra la vicepresidenta de la República, Verónica Abad.
El caso fue planteado ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), por supuestos delitos de “violencia política de género”.
Es una acusación similar a la que presentó Abad contra el presidente Daniel Noboa, y en la cual pidió su destitución, la suspensión de sus derechos políticos por 4 años, y una multa equivalente a 32.200 dólares.
Su denuncia abarcó a la propia asesora, a la canciller, Gabriela Sommerfeld, y al viceministro de Gobierno, Esteban Torres, para quienes exigió el mismo castigo.
Apelando a la misma moneda, Jácome pide al TCE suspender los derechos políticos de la segunda mandataria, y que le apliquen también una sanción económica.
La intención de este proceso, dijo Jácome, es revelar “el lado oscuro de la política, representado por Verónica Abad”.
Según la asesora, la vicepresidenta, con el apoyo de ciertos grupos, quiere al presidente fuera, para ella asumir el cargo.
Jácome advirtió que la intención de Abad es desestabilizar la democracia, y dar un golpe de Estado para hacerse del poder.