PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 01:59
Ecuador Insular: 01:59
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Así será el primer feriado de 2023 en Ecuador

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2022-12-27 14:00:00

En Ecuador se inicia el 2023 con un feriado obligatorio y nacional correspondiente al año nuevo, así lo detalló el Ministerio de Turismo cuando publicó el cronograma de feriados nacionales.

En el próximo año habrán 11 días en los que los ecuatorianos podrán disfrutar de un asueto obligatorio, que corresponden a los 10 feriados nacionales. Estos son: Año Nuevo, Carnaval, Viernes Santo, Día del Trabajo, Batalla del Pichincha, Primer Grito de Independencia, Independencia de Guayaquil, Día de los Difuntos, Independencia de Cuenca y Navidad.

De estos estos, siete feriados tendrán tres días consecutivos de descanso si se incluye sábado y domingo. Y dos tendrán con cuatro días seguidos de descanso si se toma el fin de semana.

Así será el primer feriado de 2023

El primer feriado de 2023 corresponde a año nuevo que cae domingo 1 de enero, que aplicando la ley de feriados se correrá el descanso al lunes 2 de enero.

En este sentido, serán tres días de descanso sumando el fin de semana que llega del 2022 como es el sábado 31 de diciembre.

Las labores y las clases se retomarán desde el martes 3 de enero con normalidad y bajo los horarios habituales.

En los días de feriado nacional no se debe trabajar

Según las leyes ecuatorianas, los días de feriado nacional no son recuperables y los trabajadores deberían descansar.

Sin embargo, hay excepciones porque algunas actividades que por su naturaleza o dinámica no pueden prescindir de los trabajadores, como algunas instituciones públicas de salud, transporte así también varias empresas turísticas, hoteleras, gastronómicas o los emprendimientos.

Lo que debe recordar es que estos días son considerados como un trabajo extraordinario, es decir, su empleador deberá pagarle el doble de lo que cobra por un día ordinario.

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio